​Mototaxis ya no podrán ingresar al Centro Histórico de Juliaca
​Mototaxis ya no podrán ingresar al Centro Histórico de Juliaca

Mediante una ordenanza aprobada en última sesión de Consejo, la Municipalidad Provincial de San Román, prohibirá que las mototaxis ingresen al Centro Histórico de la ciudad de Juliaca, a partir de la siguiente semana.

Edgar Luza Gironzini subgerente de Vehículos Menores, informó que estas unidades podrán transitar a dos cuadras a la redonda fuera de la Plaza de Armas y Bolognesi, con el fin de dar mejor imagen a la ciudad y descongestionar el tránsito vehicular.

REGULAR. “Esta herramienta legal permitirá normal mejor el transporte en vehículos menores, este fin de semana debe publicarse y ejecutarse, también establece algunos aspectos para las empresas informales”, aseveró el funcionario.

Esta ordenanza además, establece sanciones en caso de maltrato a los pasajeros, ubicación de los paraderos fijos fuera del centro y las tarifas para las infracciones al reglamento de tránsito.

Indicó que la norma fue aprobada en varias sesiones de trabajo con los mismos representantes de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) de la ciudad de Juliaca.

Los mototaxistas deberán cumplir estas disposiciones bajo las sanciones que también establece este reglamento. Los inspectores de transporte serán los encargados de hacer cumplir las disposiciones de esta ordenanza que se debe publicar a mas tardar este jueves.

TAGS RELACIONADOS