Temas

​Múltiples protestas se vivieron ayer en la ciudad de Puno (FOTOS)

Estas medidas continuarán durante los siguientes días.

22 de Noviembre del 2016 - 05:00 » Textos: Yda Ponce » Fotos: Correo

La ciudad de Puno se vio plagada de manifestantes de diversos sectores, la mayoría de los cuales exigen un aumento en los salarios y mayores inversiones. Desde muy temprano los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación Puno (Fentase) intentaron bloquear el acceso a la ciudad por la zona sur; sin embargo los transportistas se abrieron paso.

De otro lado los trabajadores del Ministerio Público iniciaron una paralización de 72 horas, cerrando sus establecimientos y organizando marchas, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Puno, Valentín Huayllapuma Lima, dijo que sus pedidos son por aumentos salariales y que luego de estos tres días de paralización, evaluarán si la medida será indefinida.

Por su parte la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Mercedes Contreras Vargas, refirió que con esta medida se paralizan más de 200 trámites legales en la ciudad, lo mismo en otras dependencias regionales.

También se hicieron presentes los trabajadores del Sector Salud de la Región, quienes se encuentran en una paralización indefinida, y que esta continuará ya que no hay solución a sus reclamos sostuvo la secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Red Salud Puno, Rosa Riveros Fernández.

Lo más leído