Municipalidad de Puno perdería un millón de soles en incentivos
Municipalidad de Puno perdería un millón de soles en incentivos

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe detalló que la comuna puneña podría perder este año la suma un millón de soles en incentivo otorgado por Ministerio de Economía de Finanzas, por no alcanzar el 75 por ciento de gasto presupuestal en el año fiscal del 2016.

El burgomaestre señaló que el incentivo pertenece a un solo rubro y que no se pudo llegar a la meta que se tenía, una de las razones es porque el gobierno central no les transfiere los presupuestos por el tema de la ley fiscal, ya que están impedidos que este último trimestre a hacer la transferencia correspondiente. En mes de febrero del próximo año, recién se transferirán dichos fondos para las obras.

Por otro lado la regidora de Puno, Verónica Gálvez informó que en próxima sesión de concejo municipal citaron al coordinador del Plan de Incentivos, para que dé cuenta oficialmente si el municipio de Puno perderá o no el plan de incentivos que otorga el Ministerio de Economía de Finanzas.

La funcionaria fue consciente que la Municipalidad Provincial de Puno, cometió falta, por no alcanzar la meta de 75% de gasto presupuestal en el año fiscal del 2016, que sin duda repercutirá negativamente en los fondos de la comuna puneña.

No obstante argumentó, que el plan de incentivos, no solo depende del gasto presupuestal, sino también de otros factores como, la implementación del cobro de licencias, instalación de un centro de educación para niños, recaudación de administración tributaria, entre otros que se encuentran en proceso de ejecución por parte de la de la municipalidad. Finalmente la fiscalizadora aseguró que dichas actividades podrían tener mejores resultados y existe esperanza de que no se pierdan dichos fondo, ya que podría ser usado para otras obras.

TAGS RELACIONADOS