Puno: bebé de dos meses muere víctima del friaje
Puno: bebé de dos meses muere víctima del friaje

Un bebé de solamente dos meses de nacido fue la primera víctima de las bajas temperaturas que azotan en el Altiplano durante los últimos días pues falleció de una falla respiratoria ocasionada por una neumonía que lo aquejaba prácticamente desde que vino al mundo en un descampado del distrito de Mañazo.

Tal como lo narraron lo testigos, el pequeño de iniciales E.D.C.A nació hace dos meses pero no en un ambiente cerrado como corresponde sino a la intemperie pues la madre no pudo internarse en el centro de salud de Mañazo y tuvo que dar a luz muy cerca.

Es así que el pequeño fue afectado por el frío y, desde entonces, sufría fiebre y problemas en sus vías respiratorias.

INTERNAMIENTO. Su estado de salud empeoró tanto que hace dos semanas tuvo que ser internado en el hospital Manuel Núñez Butrón donde permaneció durante una semana internado hasta que, la semana pasada fue dado de alta.

A pesar de ello, este viernes, el estado de salud del menor se complicó gravemente al punto que los padres llevaron al pequeño al centro de salud con la esperanza de lograr una mejoría en su salud.

Era tarde pues murió en el camino.

Eran casi las 1: 50 de la tarde cuando se extinguió la corta y dolorosa vida del bebé.

Su cuerpo tuvo que ser llevado a la morgue del hospital regional donde fue internado.

Ayer, pasado el mediodía se le practicó la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte. El diagnóstico fue una congestión multiviceral producto de la neumonía que lo aquejaba toda su vida. Sus menudos restos serán enterrados hoy por su padre Mario Cutipa Meneses.

TAGS RELACIONADOS