Niña cae desde segundo piso de local de EsSalud Puno y pierde la vida
Niña cae desde segundo piso de local de EsSalud Puno y pierde la vida

Nuevamente, un descuido de padres conllevó la horrible muerte de una menor de solamente dos años de edad quien fue vista en el segundo piso del hospital I de EsSalud ubicado en el Jr. Lampa, poco antes de caer al primer piso para luego fallecer en el trayecto al hospital.

De acuerdo a testigos presenciales, el día miércoles poco después de las 6 de la tarde,el trabajador Jhoan Alarcón intentaba componer el techo del local de EsSalud que había acumulado hielo y fisuras por la fuertes precipitaciones de los días anteriores.

En eso, recibió la visita de su esposa y su hija, identificada con las iniciales T. A. N. Ambas se dirigieron al lugar donde Jhoan trabajaba.

Hasta ahí se trataba de una visita al final de la jornada de trabajo, sin embargo, sobrevino la tragedia. En algún momento de la visita en circunstancias poco esclarecidas, la pequeña se acercó demasiado a las barandas que usualmente protegen a los adultos de caer, pero que, por su pequeño cuerpo, no la protegieron.

Entonces, pasó lo peor. Los presentes solo recuerdan un golpe seco.

“ Me parecía que se había desmayado y juro que se movía un poco” dijo uno de los testigos que subrayó no haber visto el cuerpo ensangrentado y en, un primer momento, no le pareció una caída grave.

De inmediato, el personal presente a esas horas se movilizó. Parte del personal comunicó que aún tenía signos vitales a pesar de la caída.

El padre se desesperó al ver a su pequeña en el piso y, con alguna esperanza la llevó en una camilla y la embarcó en un taxi rumbo al área de emergencias.

En el hospital solo se registró su muerte poco antes de las 7 de la noche. Un traumatismo encéfalo craneano acabó con su corta vida debido al fuerte impacto. Luego de esto, a los padres solo les quedó realizar las respectivas diligencias y formalidades que ocupan el tiempo después de la muerte y acaso distraen del dolor.

TAGS RELACIONADOS