Niña de dos años muere ahogada en una tina en Puno
Niña de dos años muere ahogada en una tina en Puno

La menor identificada con las iniciales S.Y.C.C de dos años falleció ahogada en una de las tinas de su casa, aparentemente por un descuido de su madre, Cleida Cueva Catacora.

Según declaró la mujer, la tarde de este lunes, salió de su casa ubicada en el sector Percalaya en Jayllihuaya,  para atender varios asuntos y al volver, se encontró con la peor sorpresa de su vida pues halló a su pequeña ya fallecida sumergida en el agua contenida en una de las tinas de la casa.

Evidentemente, la niña jugaba con el agua de la tina pero, en determinado momento, perdió el equilibrio siendo incapaz de sacar su cabeza del agua. El diagnóstico fue asfixia por aspiración.

Ante la impotencia de la mujer, no quedó más que hacer que levantar el cuerpo. Eran casi las 6 de la tarde de este lunes y el pequeño cuerpo tuvo que ser trasladado a la morgue del hospital regional en medio de escenas de dolor de quien pudo haber evitado su muerte.

Se supo que la madre criaba sola a su hija junto a una hermana mayor de ésta en la casa de sus familiares. Ellos la acompañaron en el dolor y la impotencia de haber perdido a su pequeña.

Personal de la policía se apersonó al lugar de los hechos para realizar las respectivas diligencias y constatar las circunstancias del desafortunado hecho.

Ayer, fue su último adiós entre muestras de dolor de todos sus familiares.

El desenlace fatal pudo haberse evitado con mayor cuidado, pues en repetidas ocasiones se ha advertido sobre el peligro de tener a un menor de edad solo cerca de contenedores de agua. Todo indica que ese fue el error que Cleida lamentará para siempre.

TAGS RELACIONADOS