Temas

Niño de doce años perece en carretera Huancané - Moho

Pequeño conducía su bicicleta cuando fue alcanzado por unidad
Niño de doce años perece en carretera Huancané - Moho

Niño de doce años perece en carretera Huancané - Moho

31 de Agosto del 2017 - 09:52 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Un inocente pereció en la carretera que une las provincias de Huancané y Moho, a consecuencia de un accidente de tránsito.

La fatalidad tuvo lugar a la altura de la comunidad de Aziruni, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando el pequeño Cristian P. Y. (12), se desplazaba a bordo de su bicicleta con dirección a la localidad fronteriza. Testigos del hecho, contaron que, a gran velocidad y en la misma dirección apareció una combi, que finalmente atropelló al menor arrastrándolo varios metros. 

Los moradores de la zona, dieron parte a los agentes de la Policía de Carreteras, quienes llegaron al lugar del accidente, donde yacía el cuerpo del menor, pero ya sin vida. Tras realizar coordinaciones con el representante del Ministerio Público, el cuerpo inerte del niño fue trasladado a bordo de un patrullero, hasta la morgue del hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané, para que se le realice la necropsia de ley. Mientras tanto, el conductor de la combi, con placa W5Z-969, identificado como Alipio Condori Mamani (28), fue detenido con la finalidad de que se le haga el dosaje etílico y descartar si este se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

Las primeras indagaciones que realizaron los agentes de la Policía, les permitieron saber que el pequeño era huérfano de padre y madre y vivía de la caridad de algunos de sus familiares y vecinos de su comunidad. Sin embargo en el nosocomio huancaneño se presentaron varias personas reclamando el cuerpo del menor. 

Un efectivo policial que presta servicio en esta jurisdicción lamentó que los accidentes de tránsito sean recurrentes, prueba de ello son las cifras que van en aumento. El agente del orden, recomendó a los conductores manejar a moderada velocidad para evitar futuras tragedias que sigan enlutando familias.