​Número de taxis informales aumentó 30% en la ciudad de Puno
​Número de taxis informales aumentó 30% en la ciudad de Puno

La informalidad en el sector transporte no es una novedad en la ciudad de ; sin embargo, el número de vehículos no autorizados vienen aumentando a comparación de los años anteriores, frente a la inacción de las autoridades de la comuna provincial.

El gerente de Transporte y Seguridad Vial de la municipalidad de Puno, Roberto Huanca Serruto, informó que en la Ciudad Lacustre existen más de 2 mil taxis y de los cuales el más de 30% trabaja informalmente

La mayoría de los vehículos circula los fines de semana y durante las noches. “Los taxis informales en su mayoría salen durante la noche, los sábados y domingos, por ello se viene proyectando un plan de trabajo conjuntamente con la Policía de Tránsito para realizar operativos durante esos días y sancionar a estas unidades y llevarlos al depósito municipal”, señaló

Huanca Cerruto detalló que en la municipalidad están registradas 57 empresas de taxi, de las cuales más de 2 mil vehículos circulan por la ciudad de Puno. Las sanciones a las unidades piratas ascienden a una multa de 179 soles. “Hasta la fecha hemos requisado casquetes de los taxis informales y se llevó a depósito a más 500 vehículos entre taxis, combis y moto taxis. Además los taxistas se unen a la informalidad en 20%, solo 23 asociaciones y empresas se encuentran autorizadas por la comuna puneña”m agregó.

En  existen 10 asociaciones y 13 empresas están autorizadas para circular, son más de mil mototaxis, pero del total de mototaxis, los últimos días se ha mandado a depósito a 14 unidades motorizadas”, dijo Huanca Cerruto.

Finalmente indicó que la comuna dispone de 20 inspectores de tránsito, insuficientes para la cantidad de vehículos que se control. Se espera que en el año 2017 se incremente el número de inspectores para mejorar el control.

  • Taxis. La Policía recomendó a los usuarios que opten por un taxi empadronado y que verifiquen placa y casquete.

TAGS RELACIONADOS