Temas

Ordenan libertad para tres involucrados en mafia de brevetes en Puno

El fiscal no pudo demostrar cargos ni sustentar pedido para ampliar plazo de detención preventiva

Ordenan libertad para tres involucrados en mafia de brevetes en Puno

Ordenan libertad para tres involucrados en mafia de brevetes en Puno

19 de Mayo del 2017 - 09:11 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Luego de más de 15 meses de prisión preventiva los implicados en la investigación de una supuesta mafia de venta de brevetes serán liberados tal como lo ha dispuesto el Poder Judicial al final de la audiencia llevada a cabo día de ayer por mañana.

Los detenidos Fructuoso Velarde Valdivia, Doris Quispe Chura y Wagner Wilfredo Quispe Chura fueron intervenidos bajo el cargo de integrar una banda que traficaba con licencias de conducir.

FISCALÍA. La decisión de darles libertad se tomó por el exceso de carcelería para los implicados, ya que el fiscal encargado del caso, Midwiss Antonio Flores, no logró sustentar adecuadamente su pedido para extender la prisión preventiva.

Cabe recordar que la investigación estuvo plagada de hechos sospechosos como la misteriosa desaparición y aparición de los videos obtenidos gracias al trabajo policial.

Dichos videos contenía escenas de seguimiento de los supuestos miembros de la mafia durante sus operaciones de captación de “clientes”.

Dicho naterial policial desapareció a inicios de abril del año 2016 y apareció días después, tras una denuncia periodística.

Cabe recordar que aparte de esos contundentes videos existían grabaciones de las conversaciones telefónicas entre una de las implicadas y varios funcionarios de la Dirección de Circulación Terrestre, incluyendo a Fructuoso Velarde.

Además, durante la intervención en el local de esta supuesta mafia se encontraron documentos con firmas falsas, exámenes desarrollados, sellos con los nombres de funcionarios estatales y licencias listas para ser entregadas.

Posteriormente se detuvo a dos implicados más y fueron procesados.

EL CASO. El escándalo estalló a inicios del año pasado cuando se reveló la existencia de una organización que vendía brevetes con la participación de funcionarios de la mencionada dirección.

“Boricuas” Junto a otros dos implicados, los procesados integraron una organización denominada “ Los boricuas”. 

Lo más leído