​Oscar Ayestas Ardiles es el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia Puno
​Oscar Ayestas Ardiles es el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia Puno

Oscar Fredy Ayestas Ardiles fue elegido hoy como el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno. Asimismo, Walter Salvador Gálvez Condori como nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA de Puno.

Los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de Puno, en cumplimiento del artículo 88, y del segundo párrafo del artículo 74 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el día de hoy jueves 1 de diciembre, reunidos en Sala Plena, cumplieron con la elección del nuevo Presidente de la Corte Superior de Puno, para el periodo 2017-2018.

El electo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, asumirá el cargo oficialmente el próximo 02 de enero del 2017 y tendrá entre sus principales atribuciones y obligaciones, representar al Poder Judicial en este distrito judicial; convocar, presidir y dirigir las Salas Plenas y las sesiones del Consejo Ejecutivo Distrital.

Asimismo, dentro sus perspectivas de gestión institucional están el de cautelar la pronta administración de justicia; la reafirmación institucional, contribuir a una adecuada administración de justicia, así como el de generar mayor confianza de la población.

TAGS RELACIONADOS