Paises fronterizos incautan 1403 kilos de droga en 10 días
Paises fronterizos incautan 1403 kilos de droga en 10 días

Cerca de dos toneladas de droga incautó el combinado policial de Perú y Bolivia, en una operación conjunta durante diez días. La mercancía ilegal y los detenidos fueron presentados en una conferencia de prensa con la participación de las autoridades policiales de  y del vecino país.El general PNP Roger Tello Ramírez jefe de la macro región policial Puno - Madre de Dios, informó que en el Altiplano se realizó 18 operativos, logrando la detención de 13 personas entre bolivianos y peruanos. Además, se logró incautar 679 kilos de droga entre pasta básica, clorhidrato de cocaína y marihuana, todo valorizado en 804 mil dólares.

El coronel PNP Rubén Vicente Quinteros, indicó que en Bolivia se incautó 349 kilos entre pasta básica y clorhidrato de cocaína y 402 kilos de marihuana, y en ese lapso se detuvo a 25 personas de los cuales 3 son peruanos.

“Si la delincuencia no tiene fronteras, por qué la Policía la tendría, este fue el acuerdo entre los mandatarios de ambos países y nosotros estamos dando cumplimiento a ello”, acotó el general Roger Tello.

En este operativo binacional también se incautaron toneladas de insumos químicos, vehículos, viviendas y se destruyó laboratorios de elaboración de droga en la selva de la región y cultivos de hoja de coca . Luego de la intervención especializada de drogas, ahora se iniciará las investigaciones las unidades de lavado de activos.