​Palqueros alquilarán asientos a 30 soles en la parada de la Candelaria
​Palqueros alquilarán asientos a 30 soles en la parada de la Candelaria

Con motivo de la parada y veneración a la Santísima Virgen de la Candelaria del día lunes 06 de febrero, se ha normado la venta de espacios para los vecinos.

El presidente de la Comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria, Leoncio Alemán Cruz, informó que la asignación de sitios se realizó ayer a partir de las 3 de la tarde en el jirón Luis Banchero Rossi en las instalaciones Proyecto Especial Bahía. “

Ya se vendió en tu totalidad de los espacios para los palcos de la avenida la Torre y Costanera, para el día lunes. Los vecinos de jirones lampa ya se han puesto en venta a 20 nuevos soles. Algunos vecinos que tenían deuda en su autovalúo sin embargo ese mismo día pudieron regularizar y se les vendió con toda normalidad a la gran mayoría” manifestó Alemán Cruz.

PRECIO. El costo de los lugares en los palcos tendrá un máximo de 30 soles y el la frentera de las viviendas 20 soles. “No puede ser mayor desde un inicio se había acordado con los vecinos y los palqueros, en caso que cometan abusos en los precios serán sancionados y en año siguiente no se les venderá nada, las quejas la pueden hacer llegar al personas de la comisión quienes estarán en todo el recorrido”, dijo el presidente de la Comisión de Candelaria.

Ademas dijo que la venta de licor está prohibida en la veneración; sin embargo, en los lugares donde sí se expenderá estas bebidas los vendedores tendrán que asegurar los servicios higiénicos y realizar la limpieza de los puestos.

“Ya hemos quedado con los vecinos y se comprometieron a asegurar los baños para el público”finalizo.

Por otro lado el subgerente de Actividades Económicas, Pepe Aranibar Huaquisto, detalló que la venta de espacios se desarrolló de acuerdo a lo establecido en el TUPA: el metro cuadrado costará 23 soles, mientras que los palqueros realizaron el pago de 100 soles por el espacio.

TAGS RELACIONADOS