Parlamentarios de Puno proponen estas medidas para frenar la inseguridad
Parlamentarios de Puno proponen estas medidas para frenar la inseguridad

Los congresistas representantes de la región Puno, se pronunciaron ante la inseguridad ciudadana que reina la ciudad de Juliaca. Los cinco parlamentarios exigen adopción de medidas concretas para atender la inseguridad ciudadana y erradicar la criminalidad.

En el pronunciamiento señala que el Ministerio del Interior debe informar a la brevedad sobre los recursos con la cuenta la Policía Nacional para combatir con la delincuencia, así como las acciones que prevé realizar para garantizar la tranquilidad y el orden público.

En otro de los puntos que señala el texto es el que el Poder Judicial y Ministerio Público deben cumplir un rol protagónico en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. Los jueces y fiscales de la región deben administrar una justicia con celeridad y eficacia.

Finalmente por último dice, que el gobierno regional de Puno y los gobiernos locales deben liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana. Por otro lado los alcaldes y los funcionarios deben garantizar los servicios de serenazgo y la política de otorgamientos de licencias a locales nocturnos.