Pasajeros salvan de morir en dos accidentes de  tránsito en vía Puno-Juliaca
Pasajeros salvan de morir en dos accidentes de tránsito en vía Puno-Juliaca

La tragedia rondó la carretera que une Juliaca con Puno la mañana de ayer, luego de que se registraran dos accidentes de tránsito. El primer accidente dejó diez heridos luego que dos autos terminaran despistados para evitar colisionar frontalmente a la altura del campamento de la empresa CASA, encargada de la construcción de la autopista Juliaca – Puno.

JULIACA. El incidente ocurrió 06:10 horas en la jurisdicción del distrito de Caracoto, lugar por donde transitaba en dirección a la capital de la región, la combi de la empresa “Servicios Perú” de matrícula Z8T-953 conducida por Juan José Gálvez Mamani, mientras que en sentido contrario se desplazaba la camioneta marca Ford de placa F3Q-231 conducida por quien fue identificado como Daymond Blanco Hallurana.

Según la versión del conductor de la combi de pasajeros, el conductor de la camioneta roja habría invadido el carril contrario lo que le obligó a girar bruscamente y salir de la carretera para evitar un choque frontal. Ante la emergencia, el otro conductor también optó por salir de la vía para evitar una colisión que habría dejado varios muertos. Los heridos, principalmente de la combi de pasajeros, fueron auxiliados de inmediato por personal de carreteras de Puno y trasladados hasta clínicas y el hospital de Juliaca.

PUNO. El segundo de los incidentes se registró minutos después, aproximadamente a las 6:30 de ayer en el kilómetro 10 en sector de Huerta Huaraya, donde un auto de color azul de matrícula B9C-280 colisionó con una combi de la empresa Dorado Express de placa Z8D-961 conducido por David Cari Phoco (54), este último iba con destino a la ciudad de Puno.

Tras el choque los 15 pasajeros en la iban en la combi se llevaron un gran susto, no registró heridos, en tanto los ocupantes realizaron un transbordo a otro vehículo para continuar con su destino.

El chofer del auto perteneciente a la empresa de taxi Class Tucán, que habría causado accidente, se dio a la fuga con dirección hacia la rivera del lago.

Minutos después llegaron efectivos de la Policía Nacional y registraron el vehículo menor y encontraron un cuchillo, el mismo que estaba escondido dentro de los asientos del chofer. Por otro lado, el conductor de la combi fue llevado hasta la comisaría de comisaría de Alto Puno, para que su declaración respectiva sobre los hechos.

TAGS RELACIONADOS