Pasan marihuana en latas de conservas en la frontera Perú- Bolivia
Pasan marihuana en latas de conservas en la frontera Perú- Bolivia

El comisario de la delegación sectorial de Desaguadero, Pedro Campos Cusihuamán, dio a conocer una importante confiscación de droga que se intentaba colocar en Bolivia. Detalló que por acciones de inteligencia se tuvo conocimiento del pase de los estupefacientes que estaban por realizar dos individuos.

Para interceptar a los sospechosos, los agentes del orden de esta jurisdicción intervinieron a las 8:15 horas en la avenida Panamericana, a Santos Condori Torres (30), Félix Carrasco Coca (19) y a Héctor Facundo Salvatierra (43) todos ellos de nacionalidad boliviana. Al realizar la inspección de los maletines que portaban, se descubrió en uno de ellos 21 latas de semilla para cebolla y en un segundo maletín, otras 20 latas idénticas a las otras, sumando un total de 41 depósitos. Al realizar la apertura de cada uno de estos envases se encontró una bolsa conteniendo marihuana, que luego del pesaje respectivo, dio 15 kilogramos de la hierba prohibida.

Ante las evidencias, los efectivos policiales dieron cuenta al representante del Ministerio Público Jorge Puma Tito, y Paúl Cabanillas Grobert.

Se supo que la droga decomisada es de una persona de sexo masculino de nacionalidad colombiana, el mismo que pagó a los ciudadanos bolivianos una fuerte suma de dinero para que la droga sea trasladado hacia la ciudad de la Paz en Bolivia.  

TAGS RELACIONADOS