PCM declara de interés el distrito de San Miguel en Juliaca
PCM declara de interés el distrito de San Miguel en Juliaca

En la víspera se hizo oficial el Decreto Supremo N° 037-2016-PCM, el cual fue publicado en el diario El Peruano, declarando zona de interés nacional al distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, para la creación del distrito de San Miguel.

En el documento publicado por la PCM, dice en la parte resolutiva: “1) Declaración de zona de interés nacional, a fin de ejecutar las acciones de demarcación territorial que conlleven a la creación de del distrito de San Miguel, que posibilite la mejor organización del territorio”.

En el artículo 2) “Acciones técnicas de demarcación territorial, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, elaborará el estudio técnico respectivo en un plazo no mayor de cuarenta (40) días hábiles, considerando los aportes pertinentes de las instituciones involucradas para la sustentación del mencionado estudio”.

PROYECTO. De esta forma, el anhelado proyecto de distritalización de la zona San Miguel está avanzando, conforme también lo han reclamado sus promotores en una marcha realizada hace 15 días en la ciudad de Puno.

Durante la movilización, dijeron que solamente falta voluntad política para avanzar en el proyecto de distritalización, preocupación que compartieron con los pobladores de Salcedo (Puno) que también sueña convertirse en futuro distrito.

TAGS RELACIONADOS