Peregrinos juliaqueños mueren en auto que cayó al río Vilcanota en Cusco
Peregrinos juliaqueños mueren en auto que cayó al río Vilcanota en Cusco

La tarde de ayer, aproximadamente, a las 15:20 horas, un vehículo particular que transitaba por la carretera Cusco-Juliaca se despistó en un tramo de la vía perteneciente a la provincia cusqueña de Canchis, terminando en las aguas del río Vilcanota.

El hecho se registró en la ruta Combapata-Tinta, exactamente en el sector denominado Chacata, donde el automóvil con placa de rodaje ABF-017, conducido por Edilberto Chávez Machaca (43) se desbarrancó hacia el río en una curva cerrada.

Como consecuencia del hecho fallecieron dos ocupantes, identificados como:

Félix Cruz Balcona (70) y Loyda Luque Benavides (51), mientras los heridos fueron trasladados al Hospital de Sicuani siendo identificados como: Edilberto Chávez (43), Daniel Quiroz (56), Juana Pacheco (54) y Viriginia Quiroz (50).

El teniente CBP Celso Puente de La Vega, de la Cía. Canchis N°50 citó para Correo que llegaron hasta la zona para recuperar los cuerpos y rescatar a los heridos, que estaban a punto de ser arrastrados por el río.

“Fue una ardua tarea, al finalizar la jornada por fin pudimos descarcelar a las víctimas mortales y trasladar a los heridos a buen recaudo hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal para el levantamiento de los cuepos”, mencionó.

El hecho fue comunicado a la Dra. Frenia Roque del Ministerio Público de la provincia de Canchis, quien ordenó las diligencias investigatorias del caso, habiéndose solicitado la presencia de peritos en accidentes de tránsito.

TAGS RELACIONADOS