Temas

Peregrinos juliaqueños mueren en auto que cayó al río Vilcanota en Cusco

Un vehículo particular que transitaba por la carretera Cusco-Juliaca se despistó en un tramo de la vía perteneciente a la provincia cusqueña de Canchis, terminando en las aguas del río Vilcanota.

Peregrinos juliaqueños mueren en auto que cayó al río Vilcanota en Cusco

Peregrinos juliaqueños mueren en auto que cayó al río Vilcanota en Cusco

14 de Septiembre del 2016 - 09:40 » Textos: Juan » Fotos: Correo Puno

La tarde de ayer, aproximadamente, a las 15:20 horas, un vehículo particular que transitaba por la carretera Cusco-Juliaca se despistó en un tramo de la vía perteneciente a la provincia cusqueña de Canchis, terminando en las aguas del río Vilcanota.

El hecho se registró en la ruta Combapata-Tinta, exactamente en el sector denominado Chacata, donde el automóvil con placa de rodaje ABF-017, conducido por Edilberto Chávez Machaca (43) se desbarrancó hacia el río en una curva cerrada.

Como consecuencia del hecho fallecieron dos ocupantes, identificados como:

Félix Cruz Balcona (70) y Loyda Luque Benavides (51), mientras los heridos fueron trasladados al Hospital de Sicuani siendo identificados como: Edilberto Chávez (43), Daniel Quiroz (56), Juana Pacheco (54) y Viriginia Quiroz (50).

El teniente CBP Celso Puente de La Vega, de la Cía. Canchis N°50 citó para Correo que llegaron hasta la zona para recuperar los cuerpos y rescatar a los heridos, que estaban a punto de ser arrastrados por el río.

“Fue una ardua tarea, al finalizar la jornada por fin pudimos descarcelar a las víctimas mortales y trasladar a los heridos a buen recaudo hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal para el levantamiento de los cuepos”, mencionó.

El hecho fue comunicado a la Dra. Frenia Roque del Ministerio Público de la provincia de Canchis, quien ordenó las diligencias investigatorias del caso, habiéndose solicitado la presencia de peritos en accidentes de tránsito.

Lo más leído