Temas

Perpetua Taca juramento como nueva prefecta de Puno

“Tenemos que desterrar el concepto de ser una sociedad paternalista, propulsar la equidad de género es uno de los objetivos de este Gobierno y por eso, asumo esta responsabilidad como un privilegio”

Perpetua Taca juramento como nueva prefecta de Puno

Perpetua Taca juramento como nueva prefecta de Puno

15 de Septiembre del 2016 - 11:29 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

“Tenemos que desterrar el concepto de ser una sociedad paternalista, propulsar la equidad de género es uno de los objetivos de este Gobierno y por eso, asumo esta responsabilidad como un privilegio”, fueron las primeras palabras como prefecta regional de Perpetua Taca Vda. de Sotomayor, al juramentar al cargo.

Fue el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, el encargado de tomar juramento a la nueva autoridad política en la región altiplánica, ante la presencia de las principales autoridades de la región, militantes del partido polítido Peruanos por el Kambio y la sociedad civil.

“Queremos establecer lazos de comunicación con las diferentes entidades, para a través de los actores sociales impulsar el crecimiento económico que tanto ha propulsado esta gestión desde la época de campaña”, remarcó la nueva prefecta regional.

La nueva autoridad politica, también hizo referencia a la arqueóloga, María Reiche, de quien dijo que aprendió la humildad y amor por el país.

“Estoy dispuesta a ejercer este cargo con mucha responsabilidad, reconozco que soy nueva en ejercer un cargo público, pero como dijo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ‘se acabó el recreo’ es hora de que trabajemos en unidad por un mejor país”, exclamó, la sucesora de Martín Mayta Parque, quien hasta ayer había estado desempeñando el cargo de prefecto regional.

Finalmente Taca Vda. De Sotomayor inistió en que las rencillas entre las diferentes tiendas políticas tienen que acabarse por el bien de la región Puno. “Queremos un mejor país y por eso debemos trabajar desde lo más recóndito de la nación”,enfatizó.

Mientras tanto, el saliente prefecto, recomendó que su sucesora continúe trabajando desde los tenientes gobernadores que son el soporte de una buena gestión. “Creemos que la tarea fundamental de esta nueva gestión es mantener la cercanía con la población”, indicó.

Lo más leído