Temas

Perro pequeño alertó a dueña de vivienda y evitó robo de bienes en Puno

Se había asegurado de que la dueña de casa permanezca en el tercer piso, pero can lo detectó

Perro pequeño alertó a dueña de vivienda y evitó robo de bienes en Puno

Perro pequeño alertó a dueña de vivienda y evitó robo de bienes en Puno

23 de Febrero del 2017 - 10:59 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

El joven identificado como Jorge Portugal Mendoza (23) fue sorprendido cuando se disponía a salir de un inmueble con su botín, gracias a los insistentes ladridos de un pequeño can, que lo delató y alertó a la dueña de casa que se encontraba en un piso superior.

INGRESO. El hombre fue hallado cerca a las 8 de la mañana de ayer en el domicilio ubicado en la primera cuadra del Jr. San Juan Bosco (Barrio San José). Según dijo, ingresó en compañía de un cómplice conocido como “Charapa” para continuar bebiendo.

A pesar de ello, las evidencias indican algo muy distinto pues, al momento de ser sorprendido, estaba embalando con toda confianza un televisor, un monitor una impresora y un cartera dentro de una caja y se encontraba en pleno trabajo de desconectar un CPU para sumarlo a su botín.

Esto fue constatado por personal de serenazgo y la policía quienes lo detuvieron.

El costado del inmueble se encuentra un muro bajo y muy fácil de escalar. Todo indica que el jovenzuelo aprovechó este acceso y se dio el lujo de escoger los objetos y buscar una caja para llevarse lo robado. Además se aseguró de que la propietaria del inmueble, Manuela Quispe (48), permanezca en el tercer piso mientras él hacia de las suyas en el primero... pero no contaba con la mascota del hogar.

Tras el aviso de la propietaria los vecinos acudieron a su auxilio. El joven fue retenido por los vecinos y posteriormente puesto a disposición del serenazgo y, posteriormente, de la policía de la comisaría de Huascar. Ante ellos, la propietaria brindó su testimonio de lo ocurrido.