Temas

Piden cambio del director regional de Transportes de Puno

“No sabemos qué hacen para ocupar estos puestos, se puede sospechar de muchas cosas”, sostuvo el legislador sanromino.

Piden cambio del director regional de Transportes de Puno

Piden cambio del director regional de Transportes de Puno

24 de Abril del 2017 - 12:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Continúan saliendo a la luz antecedentes negativos del director de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Fabián Enríquez Mamani. Esta vez, el consejero regional por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, ha mostrado una larga lista de procesos seguidos en contra del funcionario, cuando este trabajó como subgerente de obras en la Municipalidad Provincial de Azángaro, en la época del exalcalde Efraín Murillo Quispe.

El fiscalizador, cuestionó su permanencia en el cargo. “No sabemos qué hacen para ocupar estos puestos, se puede sospechar de muchas cosas”, sostuvo el legislador sanromino.

Por ejemplo, en el caso Nº 2015-455, por el presunto delito de peculado, figura como denunciado el titular del sector, así como Víctor Málaga Carcasi. Este último, es hermano de Cenit Málaga Carcasi, asesor interno de Fabián Enríquez Mamani, cuyo contrato vence el 30 de abril del presente año. El caso Nº 2015-456 es similar y tiene como protagonistas a los mismos personajes. Otros de los asuntos en los que se involucra a Enríquez Mamani es el 2015-273, por el presunto delito de cohecho. El consejero mostró también otra lista donde nuevamente aparece el nombre de Fabián Enríquez Mamani en tres asuntos y que podrían ser de delitos contra la fe pública, peculado y malversación de bienes públicos, esto cuando cumplía funciones como jefe del Programa de Riego y Drenaje del Gobierno Regional de Puno.

En su momento, Enríquez indicó que todos estos casos no han podido ser probados, sin embargo, Apana Quispe, dijo sentirse indignado y avergonzado, ya que personas con antecedentes negativos están ocupando altos cargos en el Gobierno Regional, para influencia negativa. “Desde aquí pido al gobernador la inmediata destitución del señor Enríquez Mamani”, manifestó.

Lo más leído