​Piden "la cabeza" de todo el directorio de Emsa Puno por perder compra de draga
​Piden "la cabeza" de todo el directorio de Emsa Puno por perder compra de draga

Tras una larga sesión del concejo municipal provincial, los regidores de la comuna puneña acordaron la remoción inmediata de todo el directorio de Emsa Puno, entre los cuales se menciona a Julio Adolfo Iruri Dávila, quien preside el grupo “gillotinado” políticamente. La razón: la demora en la compra de la draga y, en consecuencia, la pérdida de cerca de 9 millones de presupuesto para su compra.

Esta remoción se da luego de una lluvia de críticas a la gestión de Iván Flores, pues la compra de la draga fue anunciada como importante para descontaminar la bahía del Lago.

Ante esta situación en un primer momento, Iván Flores optó por callar los nombres de los funcionarios responsables y, responsabilizar al gobierno central por ejercer presión y amedrentamiento sobre el municipio en represalia por paralizar el proyecto Paltiture.

Sin embargo, el consejo de regidores del municipio optó por la salida de todo el directorio de Emsa Puno.

CONVENIO. La crisis de EmsaPuno inició con la revelación por parte del ministro de vivienda Edmer Trujillo, de que el convenio para la compra de la draga estaba resuelta hace meses.

Esta resolución del convenio estaba oficialmente comunicada mediante documento, pero Emsa Puno ocultó este hecho y sus funcionarios siguieron anunciando el inicio del proceso de adquisición como si nada hubiera pasado; incluso pusieron fechas...

REACCIÓN. Ante este panorama el consejo municipal pidió que todos los miembros del directorio pongan su cargo a disposición.

Los miembros de la central de barrios CUBUPP se sumaron a la presión. Con este acto, “la cabeza” de todos los miembros del directorio de Emsa Puno está prácticamente en manos del Alcalde de Puno, Iván Flores quien debe ejecutar dicha decisión.

TAGS RELACIONADOS