PNP incauta equipos valorizados en S/ 390 mil en Ayaviri
PNP incauta equipos valorizados en S/ 390 mil en Ayaviri

La Policía de la jurisdicción de la provincia de Melgar (Ayaviri) intervino ayer un vehículo en la carretera Panamerica, que une Juliaca con Cusco.

A la altura del sector peaje, los efectivos detuvieron la camioneta de color negro Hilux 4X4 de matrícula W5N-825, conducida por Valentín Rufino Zevallos Pomachagua (42), quien iba acompañado de Ciro Alcides Castañeda Alania (45).

Los sospechosos, dentro de la unidad vehicular trasladaban mercadería de dudosa procedencia a la región Cusco. Al solicitar la documentación de la mercadería, los transportistas no supieron justificar la procedencia.

Artefactos. El vehículo fue trasladado hasta la dependencia policial de Ayaviri en donde incautaron varios artefactos eléctricos, entre ellos 13 laptop de marcas reconocidas de origen chino, dos radios de comunicación de marca Motorola, una impresora multifuncional, tres martillos hidráulicos de marca Bosch y Black Decker, cuatro máquinas de soldadura marca CAT, 14 amoladoras, dos motobombas de marca Honda, un generador eléctrico y otros bienes.

La mercadería está valorizada en aproximadamente 166 mil 390 soles, más la unidad vehicular que tendría un valor de 35 mil dólares.

Los efectivos de la Policía de Carreteras comunicaron el hecho ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de la Provincia de San Román (Juliaca) para la investigación correspondiente.

Al ser interrogado por este diario, Zevallos Pomachagua, propietario de los bienes, indicó ser proveedor de los artefactos a mineras en la región Cusco, y que solo faltada tener una guía actualizada.

TAGS RELACIONADOS