En protesta llevan un burro para reemplazar a alcalde de Juliaca (VIDEO)
En protesta llevan un burro para reemplazar a alcalde de Juliaca (VIDEO)

Pobladores del sector de Chilla acompañados de un burro que portaba una medalla marcharon hasta las puertas de la municipalidad de San Roman  con el fin de sentar al animal en el sillón municipal, por que confían más en la capacidad del burro, que en su burgomaestre. Ellos exigen el cierre definitivo del botadero de Chilla.

Al no poder lograr su cometido realizaron un plantón y quemaron un el ataúd con inscripción del nombre de alcalde Oswaldo Marín Quiro. Los vecinos portando carteles rechazaron el actuar de la municipalidad, por el vertido de residuos, la contaminación y la represalia que recibieron el pasado 17 de marzo, donde conjuntamente con la policía ingresaron forzosamente al botadero.

“Una vez más la población de chilla contaminada totalmente sale a las calles, por este alcalde incapaz que no soluciona el problema de la basura”, manifestó el dirigente Claudio García Choqueluque.

En otro momento, una madre de familia de Chilla, denunció que a raíz del consumo del agua contaminada del sub suelo, su hija tiene enfermedades en la piel. “Tiene granos cada vez que se baña y los demás niños igual”, sostuvo la progenitora.

TAGS RELACIONADOS