Pobladores de Lampa exigirán a Juan Luque inicio de carretera
Pobladores de Lampa exigirán a Juan Luque inicio de carretera

En diciembre del año 2015 el gobernador regional Juan Luque Mamani, llegó hasta la provincia de Lampa para poner la primera piedra de lo que en el futuro debe ser la carretera asfaltada Lampa, Cabanilla, Cabanillas. Hoy a casi ocho meses de este acto protocolar el proyecto no se ha iniciado y menos se cumplió con la licitación.

MOVILIZACIÓN. Por esta razón las autoridades políticas, dirigentes y ciudadanos de la capital de la provincia de Lampa, anunciaron que el día de hoy lunes 29 de agosto, se estarán movilizándose hacia la sede del Gobierno Regional de Puno para buscar una reunión con el gobernador, Juan Luque Mamani y el gerente general Ernesto Calancho Mamani, quienes deben explicar las razones por las cuales hasta ahora no se convocó a la licitación para la construcción de la vía en su segundo tramo.

RECLAMO. El presidente de la Asociación de Tenientes Gobernadores de la provincia de Lampa, Juan Nicolás Apaza Huayta señaló que tras una reunión se llegó a este acuerdo. “Hemos acordado movilizarnos hasta la sede del Gobierno Regional para exigir a las autoridades que de una vez se licite este tramo de la carretera, existe un presupuesto de 43 millones de soles y es lamentable que hasta ahora no se haya movido ni un gramo de material, a todos los lampeños nos colmaron la paciencia”, refiere el representante político.

PROBLEMAS. La gerencia general del Gobierno Regional a través de la resolución gerencial N° 242-2016 del 11 de agosto de este año, instauró , proceso administrativo disciplinario a los integrantes de la comisión de licitacion de esta obra. 

TAGS RELACIONADOS