Temas

Pobladores de los Uros invaden terrenos dados a discapacitados en Puno

Alcaldesa de la isla tendría conocimiento de esta ocupación irregular

Pobladores de los Uros invaden terrenos dados a discapacitados en Puno

Pobladores de los Uros invaden terrenos dados a discapacitados en Puno

22 de Febrero del 2017 - 11:52 » Textos: Yda Ponce » Fotos: Correo Puno

En el centro poblado de Salcedo, sector Chejoña se ha reportado a varios pobladores del poblado de los Uros quienes desde hace varias semanas se encuentran viviendo en el lugar, muchos de ellos han instalado ya sus viviendas.

El lugar ocupado por estos pobladores se encuentra en litigio con un grupo de personas con discapacidad; sin embargo quienes se apropiaron del lugar indican que no se retirarán, y hasta se na tomado la libertad de invitar a otras personas de la Isla los Uros paraque cometan invasión. 

“Nosotros somos pueblo indígena de los Uros, somos muchos y nos quedaremos , además he escuchado que existen terrenos del estado que se encuentran libres”, dijo uno de sus dirigentes.Ellos indican que la alcaldesa del Centro Poblado de Los Uros - Chulluni, Rita Suaña Coyla, no está realizando obras para todos y que solo estaría beneficiando a sus familiares. Autoridad. 

La alcaldesa del Centro Poblado de Los Uros - Chulluni, Rita Suaña Coyla, no quiso dar declaraciones; sin embargo, los nuevos moradores de este sector dijeron que ella estaba enterada de lo que sucedía.Suaña Coyla, en otra oportundiad refirió que ejecutará el proyecto de agua y saneamiento básico en las islas flotantes de los Uros, está obra contará con un presupuesto superior a 8 millones 300 mil soles.

Aclaró que primeramente deben cumplir con el proceso de licitación, luego darán inicio con la obra que consiste en la instalación de agua potable y los servicios básicos. Actualmente los habitantes del centro poblado Uros consumen agua del río wily, corriendo el riesgo de que las familias se enfermen. 

Lo más leído