Temas

Pobladores de Uros Chulluni toman municipalidad en rechazo a su alcaldesa

Tomaron las instalaciones de Municipalidad del Centro Poblado de Uros para exigir conformación de junta

Pobladores de Uros Chulluni toman municipalidad en rechazo a su alcaldesa

Pobladores de Uros Chulluni toman municipalidad en rechazo a su alcaldesa

24 de Marzo del 2017 - 10:38 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Tras ruptura social entre la autoridad y la no existencia de quórum en sesiones de concejo en la municipalidad del centro poblado de los Uros Chulluni, ayer un grupo de pobladores se apostaron y tomaron las instalaciones como medida de protesta. Ellos exigen a la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Puno, conformar una junta transitoria para luego elegir un alcalde y regidores.

Protesta. Los manifestantes llegaron al promediar las 7:30 de la mañana de ayer, sin embargo minutos después otro grupo de pobladores quienes respaldan la gestión de la alcaldesa vigente Rita Suaña, se constituyeron al lugar. Ante el hecho policías acompañados del serenazgo, llegaron a la zona para evitar cualquier tipo de confrontaciones y resguardar el palacio municipal.

Cabe indicar que la alcaldesa del Centro Poblado se encontraba al interior del municipio debido a que tenían programado una sesión de consejo. Por otro lado el teniente gobernador Mariano Duran, informó que los manifestantes, tenían la intención de frustrar la Sesión de Concejo Municipal del centro poblado, cuyo objetivo es perjudicar la labor de la alcaldesa.

“Queremos que se tomen las medidas inmediatas para que se eviten enfrentamientos, no queremos llegar a este punto” dijo.

Asimismo agregó que los protagonistas de los disturbios que se venían generando seria personas ajenas al centro poblado, afirmando que eran invasores de la zona.

CALMA. La alcaldesa Rita Suaña Coila, pidió a la población de Uros, calma para que se evite enfrentamientos y apeló al diálogo para solucionar los problemas que se han presentado en el lugar en Sesión de Concejo, que se inició a partir de las 10 de la mañana y 30 minutos.