GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La rápida y oportuna acción de agentes de la SEINCRI  lograron capturar a dos sujetos implicados en el asalto y violación de una pasajera durante la madrugada de ayer en el barrio Tambopata. Ambos reconocieron su delito.

La policía informó que fue durante la ronda de vigilancia hecha por los agentes, que alrededor de la una de la madrugada de ayer, los uniformados divisaron una mototaxi sospechosa estacionada en la puerta principal del colegio “San Martín” en el barrio Tambopata en cuyo interior se encontraba una mujer y cuatro sujetos quienes al advertir la presencia policial emprendieron la fuga. Tras una breve persecución, los agentes lograron detener a Henry Coila Supo (25) integrante de la banda “Los violadores de Tambopata”.

Tras la captura de Coila Supo, los agentes auxiliaron a la estudiante J.L.A.M. de 25 años quien reconoció en Henry Coila como uno de sus agresores. Según informó fue alrededor de la medianoche y luego de salir de una reunión que tomó los servicios de un mototaxi para dirigirse a la avenida El Maestro. Sin embargo, fue antes de llegar a su destino, que el detenido se desvió de su ruta, momento en que otros dos delincuentes descendieron rápidamente de otra mototaxi para luego cubrirle la cabeza con un chullo y golpearla y posteriormente llevarla hasta la zona de Tambopata en donde le robaron 300 soles en efectivo, dos celulares y donde abusaron sexualmente de ella.

Luego de varios minutos de interrogatorio, Henry Coila reveló el paradero de uno de sus cómplices. Los uniformados se trasladaron hasta el jirón Felipe Pardo C3-6A-J, lugar en donde al promediar las 4:00 horas fue capturado Edgar Amanqui Mamani (28) quien también fue reconocido por la agraviada. En su domicilio también se halló la mototaxi Bajaj color azul de placa 7387-1A- unidad menor en la que fue asaltada y violada.

“Yo si reconozco lo que hice, pero estaba borracho. No me di cuenta de lo que hacía, pero me arrepiento de lo que pasó”, sostuvo Edgar Amanqui al ser presentado en la oficina de la SEINCRI. Los detenidos estarían implicados en otros asaltos registrados en el lugar.

TAGS RELACIONADOS