Policía captura a banda "Los auquénidos" luego que robaran a un transeunte
Policía captura a banda "Los auquénidos" luego que robaran a un transeunte

Cinco ciudadanos, integrantes de la banda denominada “Los auquénidos”, fueron detenidos por personal policial del Grupo Terna de Puno en el preciso momento en el que robaban celulares.

Los agentes de la Policía se hallaban escondidos entre la población que observaba la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo e identificaron a los facinerosos.

Se informó que los ladrones actuaban de la siguiente forma, primero los dos varones del grupo se ponían a ambos lados de su víctima, luego uno de ellos le escupía en el rostro.

Mientras que el poblador se limpiaba la cara y le increpaba al varón por su acción, el otro facineroso le quitaba su celular y huía entre la gente.

Posteriormente entraban en acción las tres mujeres quienes se ponían delante de la víctima para impedir que éste reconozca a los delincuentes.

Eso fue lo que pasó con Edwin Mendoza Valdés quien contó que tomaba fotos de la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo por inmediaciones de la avenida Costanera cuando recibió el escupitajo, él no se dio cuenta del robo y tras una pequeña discusión continuó con su camino.

Sin embargo, los agentes del Escuadrón Verde habían visto todo, de inmediatos siguieron a los ladrones y lograron detenerlos, pese a que una de las mujeres escapó cerca de cinco cuadras.

Además los policías alcanzaron al ciudadano y lo convencieron para que vaya a la comisaría denuncie lo ocurrido y recupere el teléfono móvil que le habían robado.

Tras unos minutos los acusados fueron conducidos a la comisaría Central de Puno, en la dependencia policial fueron registrados y se les encontró el celular de la víctima.

Posteriormente, los cinco ciudadanos fueron denunciados por el delito de hurto agravado.

Investigación Los acusados se encuentra detenidos en la Sección de Investigación en Delitos de la comisaría Central. 

TAGS RELACIONADOS