Temas

Policía captura el brazo legal de "Los norteños" en Juliaca

Moisés Calla no solo era el brazo legal, sino que habría participado en actos criminales, según PNP.

Policía captura el brazo legal de "Los norteños" en Juliaca

Policía captura el brazo legal de "Los norteños" en Juliaca

13 de Octubre del 2016 - 05:00 » Textos: Jeffrey Vargas » Fotos: Correo Puno

Un presunto integrante de la organización delictiva “Los norteños y guarayos”, intervenidos en un megaoperativo de la Policía Nacional en distintas regiones, fue detenido en Juliaca-Puno. El varón es un reconocido abogado que no solo trabajaba como brazo legal, sino que también habría participado en distintos asaltos, según información de la PNP.

El sospechoso fue detenido cuando fue citado a su estudio para una “consulta jurídica”. La policía identificó al letrado Moisés Calla Cajma con el alias “Daniel” y lo aprendió como presunto integrante de una de las organizaciones criminales más grandes del Perú.

El abogado fue llevado hasta la base de DIVICAJ, de donde en medio de fuertes medidas de seguridad fue trasladado hasta Lima, allí se reunirá con los otros implicados en esta investigación.

En un primer momento se supo que Moisés Calla se desempeñaba como el brazo legal de los integrantes de esta organización, también se conoció que este habría participado en distintos atracos que tuvieron lugar en varias zonas de la región Puno.

Alias “Daniel” está registrado en el Colegio de Abogados de Arequipa y habría sido captado por el jefe de esta organización criminal hace aproximadamente nueve meses, fecha en la que comenzó a operar como defensor legal de la banda.

Chicas Bocon

Lo más leído