Temas

Policía captura a robataxistas que atacaron a un conductor en Puno

Un transeúnte se acercó a la unidad vehicular para dar cuenta que en la intersección de las avenidas El Sol y Laykakota, dos facinerosos estaban golpeando a un taxista para robarle.

Policía captura a robataxistas que atacaron a un conductor en Puno

Policía captura a robataxistas que atacaron a un conductor en Puno

25 de Septiembre del 2016 - 01:00 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

La delincuencia no da tregua en la ciudad de Puno, esta vez un taxista fue la víctima de un nuevo atraco la noche del último fin de semana.

Eran las 22:30 horas, cuando personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), departamento de Unidades de Emergencia, se encontraba patrullando la fría noche puneña. De pronto un transeúnte se acercó a la unidad vehicular para dar cuenta que en la intersección de las avenidas El Sol y Laykakota, dos facinerosos estaban golpeando a un taxista para robarle.

Los agentes del orden, tras tomar conocimiento se constituyeron en el lugar, constatando que efectivamente el taxista Paulino Pérez Ortíz, había sido golpeado y asaltado. 

Él contó que fueron, dos los maleantes los que le robaron el celular, su billetera conteniendo S/ 580 soles y rompieron además - para lograr su propósito - la luna lateral de su vehículo con placa de rodaje Z1C-407. Concretado su objetivo el dúo criminal huyo del lugar.

Con las características de los delincuentes, proporcionadas por la víctima los efectivos de la PNP, emprendió un rápido operativo que concluyó con la captura de uno de los implicados, quien se identificó como Christian Castro Torres (20) y aceptó haber participado del atraco al taxista. 

Su compinche sin embargo logró fugar, aunque su captura sería cuestión de horas por que la policía lo tiene plenamente identificado.

El “robataxistas” detenido, fue conducido a la comisaría de la ciudad de Puno, quien será investigado por el delito de robo agravado. Estos delincuentes estarían implicados en otros tantos asaltos a los profesionales del volante.

Los efectivos policiales, nuevamente recomendaron a la ciudadanía y población en general, tomar las precauciones del caso para evitar ser víctimas de la delincuencia. “En lo posible evitar transitar por zonas señaladas como peligrosas”.

Lo más leído