Policía capturó a 174 ciudadanos requisitoriados en Puno
Policía capturó a 174 ciudadanos requisitoriados en Puno

Durante operativos realizados en diferentes centros de votación de la región Puno, la Policía logró capturar a por lo menos 174 ciudadanos buscados por la justicia por diversos delitos.

Los agentes de la región Policial desde muy temprano se ubicaron en exteriores de los centros de votación y así lograron detener a personas al margen de ley.

El jefe de la región Policial Puno, general PNP Edisón Salas Zúñiga, informó que en total fueron 174 los detenidos hasta el cierre de las elecciones presidenciales.

“Debemos resaltar el trabajo de los agentes de la policía que lograron estas capturas”, señaló Salas Zúñiga.

De acuerdo a información emitida por el jefe policial, la División Policial de Juliaca fue donde se detuvieron a más requisitoriados, allí se reportó la captura de 119 personas.

En tanto, en las Divisiones Policiales de Puno, Ilave y Azángaro se detuvieron a 21, 19 y 15 ciudadanos respectivamente.

Procesos. Tras ser detenidos pasaron la noche en diversas comisarías de la región y hoy serán entregados al Poder Judicial para continuar con las investigaciones y en muchos casos, la sentencia.

Entre los detenidos se encuentra un anciano de 80 años quien es investigado por el delito de contrabando.

Finalmente, el general de la policía, informó que en los dos procesos electorales se detuvieron a más de 400 requisitoriados.