Temas

Juliaca: Policías son detenidos por pedir coima a un conductor

Fiscalía montó operativo e hizo fotocopiar billetes antes de entregar dinero a los policías del Departamento de Tránsito de Juliaca

Juliaca: Policías son detenidos por pedir coima a un conductor

Juliaca: Policías son detenidos por pedir coima a un conductor

10 de Mayo del 2017 - 11:34 » Textos: Rudy Huallpa » Fotos: Correo Puno

Dos suboficiales del Departamento de la Policía de Transito (Depoltran) de Juliaca, fueron detenidos, tras ser acusados de pedir una presunta coima de 100 soles, a un ciudadano con el fin de no ponerle una papeleta de infracción.

Según información de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, el suboficial brigadier René Stelman Rodríguez y la suboficial de 2da. Yojana Yaquelin Puma Flores, intervinieron al agraviado en el jirón Umachiri por desplazarse en sentido contrario.

LA DENUNCIA. El denunciante José Ricardo Pacheco Vargas, dijo que cometió esta infracción porque no es de la ciudad y no conoce bien las calles, pero los agentes le indicaron que iban a imponerle una papeleta M16 cuyo monto es cerca de 500 soles.

Los policías retuvieron la licencia y tarjeta de propiedad del conductor y pretendían llevarlo a la comisaria del sector, pero para no sancionarlo los efectivos le habrían pedido inicialmente 200 soles.

“Yo les dije que no tenía dinero, además que aquí no tengo amigos y solo podía conseguir 100 soles, ahí fui a denunciar”, dijo el hombre en su manifestación.

Los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Puno montaron un operativo previo a la entrega del dinero, instalaron una grabadora de audio y fotocopiaron los billetes; sin embargo, los efectivos al percatarse le arrebataron el equipo de grabación, junto a la Fiscalía se encontró los billetes en el tercer piso en el muro de la gradas.

FUERON DETENIDOS. Luego de esta constatación, los dos denunciados fueron trasladados a Puno con detención preliminar dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román. También verificaron que los agentes policiales internaron la papeleta que impusieron al agraviado.

La Fiscalía a cargo de Ángela Catacora Aguirre, pidió nueve meses de prisión preventiva para los suboficiales, denunciados por cohecho.

15 días

Inspectoría Regional en quince días tendrá resultados, y definirá si abre proceso disciplinario para imponer sanciones.

Lo más leído