GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La subgerencia de Control Sanitario de la Municipalidad de San Román en coordinación la Fiscalía, policía municipal, personal de Serenazgo, intervinieron la pollería “El pollo colorado”, ubicada en los Jr. Salaverry con Sandia en el centro de la ciudad de Juliaca, tras la denuncia de los ciudadanos que dieron cuenta de las pésimas condiciones en las que se atendía a los comensales.

En esta intervención se pudo constatar que estas pollerías preparaban los alimentos en condiciones antihigiénicas, pésimo almacenamiento de alimentos, utensilios deteriorados, infraestructura inadecuada, aceites sin registro sanitario entre otras deficiencias por los cuales se brindaron las recomendaciones para que el propietario realice las correcciones.

SANCIONES. Se observó que estos alimentos (pollos a la brasa) eran preparados en envases antihigiénicos los cuales podría traer alguna enfermedad a los consumidores por lo cual se incautaron estos alimentos, el responsable de este operativo menciono otorgo 24 horas para que puedan levantar las observaciones, caso contrario serán sancionados y posteriormente clausurados.

La fiscal del ministerio de público Lily Valdivia Gonzales manifestó que se evidencio en esta pollería falta de limpieza, orden, mal tratamiento de los alimentos, por lo cual se le brindo un plazo de 24 horas para que realicen la limpieza y la fiscalía estará al pendiente de esta observación por el bienestar de la salud de la población. El encargado del departamento de control sanitario, Marcelo Tula Enríquez, señaló que están al pendiente de la salud de la población y por ello se implementan estos operativos inopinados.

En esta pollería El Pollo Colorado se encontró alimentos en descomposición, productos que no cuentan con registro sanitario por lo cual se procedió a su retención.

TAGS RELACIONADOS