Temas

Por falta de técnicos, proyectos de Puno sufren retrasos

Profesionales no tienen el perfil necesario para levantar observaciones del Ministerio de Vivienda.

Por falta de técnicos, proyectos de Puno sufren retrasos

Por falta de técnicos, proyectos de Puno sufren retrasos

25 de Noviembre del 2016 - 11:19 » Textos: Yda Ponce » Fotos: Correo Puno

La directora ejecutiva del Programa, “Mejoramiento Integral de Barrios” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gianinna Manrique Mansilla, manifestó que se ha venido realizando cambios para que las gestiones municipales sean más rápidas y cuenten con financiamiento para desarrollar distintos proyectos de agua potable, saneamiento y de infraestructura urbano y rural.

La Municipalidad Provincial de Puno presentó un número considerable de proyectos ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los cuales están pendientes de financiamiento.

Los alcaldes tienen problemas en el levantamiento de las observaciones, ya que asignan a profesionales que no tienen el perfil necesario, señaló y dijo que las autoridades locales presentan tres a cuatro expedientes técnicos, sin embargo estos son observados, y tardan en ser subsanados

Urbanizaciones. Los funcionarios de este programa arribaron a Puno y sostuvieron una reunión con el alcalde provincial, Iván Flores, quien sostuvo que está tramitando los proyectos; mejoramiento del servicio de transitabilidad de las urbanizaciones Ciudad Nueva, La Merced y Los Ángeles de Alto Puno

También el proyecto mejoramiento del servicio vial urbano en los jirones Benjamín Pacheco Vargas, Luz Victoria y Vías Conexas del barrio San Miguel, esta última demandará más de 4 millones de soles de inversión.

De igual manera, dijo que hay cuatro proyectos que están en proceso de evaluación, los cuales son: mejoramiento de pistas y veredas en la urbanización Villa del Lago y urbanización Chanu Chanu I y III etapa, que demandará más de 5 millones de soles.

5 millones de soles para pistas y veredas dispone el programa para financiar.

Visita. Los funcionarios inspeccionaron obras en los barrios 28 de Julio, José Antonio Encinas, y en 27 de Junio de Alto Puno. 

Lo más leído