Por falta de técnicos, proyectos de Puno sufren retrasos
Por falta de técnicos, proyectos de Puno sufren retrasos

La directora ejecutiva del Programa, “Mejoramiento Integral de Barrios” del , Gianinna Manrique Mansilla, manifestó que se ha venido realizando cambios para que las gestiones municipales sean más rápidas y cuenten con financiamiento para desarrollar distintos proyectos de agua potable, saneamiento y de infraestructura urbano y rural.

La Municipalidad Provincial de  presentó un número considerable de proyectos ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los cuales están pendientes de financiamiento.

Los alcaldes tienen problemas en el levantamiento de las observaciones, ya que asignan a profesionales que no tienen el perfil necesario, señaló y dijo que las autoridades locales presentan tres a cuatro expedientes técnicos, sin embargo estos son observados, y tardan en ser subsanados

Urbanizaciones. Los funcionarios de este programa arribaron a Puno y sostuvieron una reunión con el alcalde provincial, Iván Flores, quien sostuvo que está tramitando los proyectos; mejoramiento del servicio de transitabilidad de las urbanizaciones Ciudad Nueva, La Merced y Los Ángeles de Alto Puno

También el proyecto mejoramiento del servicio vial urbano en los jirones Benjamín Pacheco Vargas, Luz Victoria y Vías Conexas del barrio San Miguel, esta última demandará más de 4 millones de soles de inversión.

De igual manera, dijo que hay cuatro proyectos que están en proceso de evaluación, los cuales son: mejoramiento de pistas y veredas en la urbanización Villa del Lago y urbanización Chanu Chanu I y III etapa, que demandará más de 5 millones de soles.

5 millones de soles para pistas y veredas dispone el programa para financiar.

Visita. Los funcionarios inspeccionaron obras en los barrios 28 de Julio, José Antonio Encinas, y en 27 de Junio de Alto Puno.