​Por lo menos cuatro provincias sufren estragos de las lluvias en Puno
​Por lo menos cuatro provincias sufren estragos de las lluvias en Puno

Al menos cuatro provincias de la región Puno han sido afectadas con las últimas lluvias registradas en esta parte del territorio regional. Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), uno de los poblados que más afectación ha tenido es Huaraya, en la provincia de Moho, específicamente en la comunidad de Pallaya Cariquita, donde se vieron afectadas varias hectáreas de cultivos y viviendas.

El mismo COER precisó que las lluvias han generado boquerones en varios puntos del río Wilajahuira, inundando un aproximado de 15 hectáreas de cultivo y afectando unas 10 viviendas además de puentes rústicos.

Ya antes, la municipalidad de Moho había entregado 500 sacos terreros a los afectados, y como ayuda complementaria el Gobierno Regional de Puno hizo la entrega de 250 sacos terreros y kits de herramientas.

Respecto a otras provincias, en Huancané se reportó la inundación de 16 viviendas en el barrio Virgen del Carmen, siendo ellos atendidos con sacos terreros por la Municipalidad Huancané.

En Chucuito, se tiene una vivienda de material rustico afectada a causa de la caída de un rayo, aquí la Oficina Provincial de Defensa Civil atendió esta emergencia calaminas, listones de madera, utensilios de cocina y más.

Finalmente, otro de los reportes se tuvo por parte de la provincia de Carabaya, donde cuatro viviendas resultaron afectadas.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Germán Quispe, informó que solo ocho municipios de la región cumplieron con presentar sus planes de contingencia y así afrontar la temporada de lluvias.

TAGS RELACIONADOS