​Primos son detenidos por atacar a hermanastra y aseguran que ella los golpeó
​Primos son detenidos por atacar a hermanastra y aseguran que ella los golpeó

Agentes de la comisaría Sectorial de Juliaca, detuvieron ayer a dos varones, acusados de golpear salvajemente a su prima, tras una discusión ocurrida dentro de la vivienda ubicada en el jirón 4 de Abril manzana E lote 8, en la urbanización San Francisco de Juliaca.

Serapio Ccaca Uscamayta (65) hermanastro de la víctima y Godofredo Dorio Ccaca Centeno (27), fueron intervenidos en el inmueble donde ocurrió la agresión y tras la denuncia de la víctima que llegó a la dependencia policial con varias lesiones en el rostro.

LA DENUNCIA. Según información policial revisada por Correo, la agresión en contra de Fiona Centeno Uscamayta habría surgido por un problema familiar anterior entre ambas partes, el último viernes en la noche los agresores le reclamaron a la víctima, pero luego de una acalorada discusión se fueron a los golpes.

La mujer terminó con moretones en el rostro y otras lesiones en el cuerpo. “Me dieron puñetes y patadas, entre los dos”, manifestó en la dependencia policial. Luego de acudir al Instituto de Medicina Legal, el médico le dio cuatro días de incapacidad física.

La Policía trasladó a los detenidos a la comisaría para tomarles la manifestación, ambos reconocieron haber golpeado a su prima y hermanastra, pero aseguraron que los golpes fueron mutuos, aunque ninguno de ellos tiene lesiones según el médico legista.

Los efectivos también realizaron las diligencias en el inmueble, con el fin de buscar evidencias que esclarezcan esta denuncia.

Por los días de descanso médico, el caso solo es considerado como una falta y los agresores podrían ser puestos en libertad luego de la detención preliminar de 48 horas que establece la ley.

Esta tarde, los imputados serán puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

TAGS RELACIONADOS