Procesos penales persiguen a altos funcionarios   de la Red de Salud de Puno
Procesos penales persiguen a altos funcionarios de la Red de Salud de Puno

El Director de la Red de Salud Puno, cirujano dentista Víctor Iván Sánchez Parra, fue cuestionado por el consejero regional Walter Paz Qusipe, debido a que afronta un proceso penal por el delito de peculado por utilización culposa.

Según la denuncia, en el mes de noviembre del año 2016 el mencionado, junto a tres personas fueron descubiertos efectuando cobros a trabajadores en el Centro de Salud de Ácora.

La carpeta fiscal indica que el funcionario es sospechoso de realizar cobros de cupos a trabajadores. “Lejos de aplicarle una sanción administrativa, ahora lo premian poniéndolo al frente de la Red de Salud”m dijo el legislador.

cuestionado. Ese proceso lo afronta junto a Darwim Hidalgo Blanco Shocosh quien ahora se desempeña como jefe de la Oficina de Salud de las Personas. La investigación sobre el caso está en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción a cargo de la fiscal Angela Catacora Aguirre.

Walter Paz recordó que el director regional de Salud se comprometió a cambiar a funcionarios cuestionados, pero en la actualidad hay varios casos con procesos administrativos y denuncias fiscales.

En ese sentido, según enfatizó, Iván Sánchez está designando a personas en varios cargos que deberían se ocupados luego de un concurso.

Finalmente advirtió que en el consejo regional propondrán su desaprobación y censura.

Cabe mencionar que Correo reveló que Sánchez Parra propuso a Ariel Santiago Huarachi Loza quien afronta un proceso penal por homicidio calificado.

A él lo denunciaron por la muerte de Víctor Coaquira Yujra y de su esposa Juliana Quispe de Coaquira, crimen ocurrido en el barrio Kasani de Yunguyo. De esta manera los altos cargos en salud de la región están siendo ocupados por personas investigadas.

TAGS RELACIONADOS