GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de haber suspendido la huelga a nivel nacional, los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE) del Perú de la provincia San Román, no recuperarán las horas académicas perdidas, si el Ministerio de Educación les descuenta de los días que permanecieron en pie de lucha.

MITIN. Las diferentes bases de esta provincia se reunieron ayer desde las 9:00 horas en la Plaza de Armas y en un mitin ratificaron la decisión adoptada por el Comité de Lucha Nacional y retornaran este miércoles a las aulas.

“Hoy estamos de duelo nacional y mañana nos reuniremos en el Gobierno Regional, para garantizar que se nos pague las remuneraciones de agosto muchos profesores están con deudas y trabajan con el banco, pero si nos descuentan no vamos a recuperar las horas perdidas”, enfatizó Pedro Quispe Quisocala secretario provincial del SUTE San Román.

Señaló que la propuesta para implementar el plan de recuperación de clases es trabajar los feriados y eliminar todas las actividades extracurriculares donde también están incluidas las excursiones.

MOVILIZACIÓN. Luego de protagonizar el mitin, se movilizaron hasta el local de la Unidad de Gestión Educativa de San Román, donde exigieron el pago de sus sueldos y que no se les descuente de los días no laborados como los dispone el decreto de urgencia 012, emitido por el Ministerio de Educación.

TAGS RELACIONADOS