Pronostican lluvias fuertes hasta el 10 de marzo en provincias de Puno
Pronostican lluvias fuertes hasta el 10 de marzo en provincias de Puno

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno ha pronosticado la ocurrencia de lluvias fuertes hasta el 10 de marzo. Según el aviso N° 031 del Senamhi, las provincias con mayor afectación serán Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.

Las precipitaciones pluviales, presentarán valores que superarán los 25mm/día, acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno recomendó a las oficinas de Defensa Civil Provincial, el monitoreo permanente a los distritos de su jurisdicción; mientras que a la población, comunicarse con su alcalde u oficinas de defensa civil municipal de su localidad si se registra una emergencia.

Sobre las medidas de preparación, se exhorta a la población evitar salir de sus viviendas en caso de tormentas eléctricas y si es sorprendido por lluvias intensas, se recomienda ganar altura lo antes posible abandonando los lechos de ríos y laderas, por posibles desbordes o inundaciones, así mismo se exhorta revisar periódicamente el tejado y bajadas de agua para eliminar toda acumulación de escombros que impidan la circulación de las aguas pluviales.  

TAGS RELACIONADOS