Proponen la creación de la Orquesta Sinfónica de Puno y protección de Taquile
Proponen la creación de la Orquesta Sinfónica de Puno y protección de Taquile

El presidente de la comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Francesco Petrozzi, lideró la audiencia pública que se desarrolló en la isla de Taquile, jurisdicción de la provincia de Puno

A esta actividad se dio cita también el alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe y autoridades locales, quienes hicieron conocer sus preocupaciones, no solo en relación a la contaminación del lago Titicaca, sino también en tareas de preservación. 

En diálogo con , el parlamentario resaltó la importancia que tienen las islas ubicadas en esta parte del país, y destacó las iniciativas que se han activado para la descontaminación de este espejo de agua. A su vez, el burgomaestre puneño, refirió que una de las propuestas que se busca canalizar a través de la referida comisión es la necesidad de contar en Puno con una Orquesta Sinfónica. “Estamos buscando esta posibilidad, para de esta manera fomentar la música en nuestros jóvenes”, indicó la autoridad edil. 

Otro de los temas que se abordó son las estrategias de protección de estas islas, que si bien tienen la promoción de ser lugares maravillosos aún no cuentan con normatividad. “No podemos adelantar opinión, pero esperemos que nuestras inquietudes sean canalizadas y escuchadas en el Ejecutivo”, resaltó Flores Quispe. 

De esta manera se cumplió con la última audiencia del parlamentario Petrozzi como presidente de la Comisión de Cultura. “Estamos satisfechos, se han logrado importantes avances en el tema cultural, en la activación de bibliotecas y además la denominación de universidad a por ejemplo, el Conservatorio Nacional de Música, yo creo que son grandes avances”, señaló el legislador.