Protestan porque cuatro docentes se quedarán sin trabajo en la UGEL Puno
Protestan porque cuatro docentes se quedarán sin trabajo en la UGEL Puno

Los padres de familia de la Institución Educativa Primaria Nº 70024 Laykakota de la ciudad de Puno, se encuentran preocupados ya que una de sus plazas para docentes corre en riesgo de quedar vacía. Como este caso están otros tres profesores.

La jefa de Personal de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Puno, Marisela Romero Herrera, indicó que esto se debe a que ya se emitió una resolución que deja sin efecto la designación en el puesto de directores a cuatro centros educativos y ellos tienen que retornar a sus plazas de origen, dejando en la nada a cuatro personas con contratos hasta fin de año. Las instituciones educativas con este problema son: la Escuela 70024 del barrio Laykakota con dos docentes, también está la Escuela 70023 del barrio Miraflores de Puno y 70101 de Acora.

El problema es de 2015, año en el que fueron designados en cargos directivos cuatro docentes; sin embargo en abril de este años salió una resolución donde indica que estos fueron declarados nulos con una notificación, “esta resolución deja sin efecto su designación e indica que deben retornar a sus plazas de origen”, dijo Romero Herrera.

La funcionaria indicó además que las plazas de directores tienen que reportarse para el nuevo concurso; mientras que los docentes que terminaron su contrato serán puestos en el ranking para que cuando exista una plaza puedan acceder a ella”.

De otro lado, el único caso que tiene proceso judicial es el del subdirector del Colegio Santa Rosa, y los otros tres no, por lo que tienen para retornar a sus puestos hasta el día viernes, esto deja el contrato de los docentes suplentes invalidado.  

TAGS RELACIONADOS