Proyecto de agua potable en Desaguadero estará listo el 25 de setiembre
Proyecto de agua potable en Desaguadero estará listo el 25 de setiembre

El Procurador Público de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, Víctor Espino Gutiérrez, dio a conocer su versión respecto a la falta de comprobantes de pago hasta por S/14 millones de soles, el doble estudio y doble expediente técnico para la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado”, durante la gestión de Juan Carlos Aquino Condori. 

En relación a este tema el funcionario, recordó que la Contraloría remitió un informe de control, por el cual ha establecido riesgos y recomendaciones, de las cuales la Municipalidad Distrital de  conjuntamente con la autoridad principal y los funcionarios han cumplido con las acciones correspondientes. “Los expedientes no están desaparecidos, obran en la comuna”, aseguró.

El procurador indicó, que en la actualidad la obra se encuentra al 97%. Recordó también que el monto total asignado, a través de un convenio entre la comuna de Desaguadero y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue de S/. 47 millones 541 mil 693.00. soles. “Se ha dicho que hay perjuicio económico, pero no es así, la obra continúa desarrollándose dentro de los plazos establecidos”. 

Espino Gutiérrez, refirió que de acuerdo a los avances alcanzados a la fecha, se tiene estimado que indefectiblemente la obra entrará en funcionamiento el 25 de setiembre de este año. “Sin embargo previamente se debe esperar un plazo prudente para efectuar pruebas de trabajo, y así también para concientizar a la población para su uso respectivo”, destacó. “Entendemos que existe preocupación de la población por la situación de la obra, pero como hemos señalado, pronto se inaugurará” dijo. En este caso aseguró que no existe problema alguno.