​Puneño se baña en bronce en concurso de matemáticas
​Puneño se baña en bronce en concurso de matemáticas

El estudiante del quinto grado de secundaria Mijail Poccohuanca Ccopacondori, del colegio San Ignacio de Loyola, está en el podio. Se alzó con la medalla de bronce en la XXV Olimpiada Internacional Rioplatense llevado en Argentina, hace unos días.

Mijail viajó el último lunes a Argentina junto a nueve estudiantes que conformaron la delegación peruana. Los alumnos recién estarán de vuelta hoy luego de participar del certamen internacional.

Fueron los representantes del colegio SIL, quienes dieron a conocer que el representante peruano y puneño, el prodigio de las matemáticas, Mijail Poccohuanca, logró el reconocimiento internacional, obteniendo la medalal de bronce. Sus maestros y padres de familia celebraron la noticia. esperarán a este alumno en el aeropuerto de Juliaca, para recibirlo como un héroe a su regreso.

ganó. “Mijail puso mucho empeño en las últimas semanas y se preparó mucho para participar de este concurso, él sabía que iba a tener una destacada participación”, informaron sus docentes.

Este alumno de 16 años, ganó el segundo lugar en la general y primero en su categoría en las Octava Olimpiada Nacional Escolar de Matemática - ONEM 2016 realizado en Lima el 23 octubre pasado, que le dio la llave para participar del certamen internacional. Logró la medalla de plata entre 2 millones de estudiantes de 25 regiones del país.

En este concurso tambien destacaron varios puneños.

Mijail Viajó a Argentina junto a: Joseph Daniel Altamirano Pacheco, Mónica Fiorella Martínez Sánchez, Wilman Josué Negrillo Amoretti, Jhefferson Jesús López Quispe y Rolando Sebastián Rapray Rapray.

Así también, Ricardo Javier Uceda Chang de Lambayeque; Kenny Jeanpear Espejo Quipuscoa de La Libertad; y Daniel Marcelo Benavides Quispialaya representante del Callao.

TAGS RELACIONADOS