Puneños aún no toma conciencia sobre segregación de la basura
Puneños aún no toma conciencia sobre segregación de la basura

Mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la ciudad aún no toma conciencia de su conservación, ya que el número de toneladas que se genera a diario no ha disminuido según refirió la titular de la Gerencia de Medio Ambiente la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy gallegos.

En los años 2013 y 2014 la ciudad Lacustre generaba 94 toneladas de basura diaria, esto se incrementó en el año 2015 a 95 toneladas y en el año 2016 a 96 y 102 toneladas.

Ante esta situación la municipalidad de Puno implementó el Programa de Segregación de residuos, el cual tiene la finalidad de realizar una adecuada selección de la basura que genera cada vivienda.

“En primer año del programa se ha empadronado a un 5% en la actualidad se tiene un 40% de las vivencias para que sean partícipes del recojo selectivo de los residuos para su aprovechamiento. También el proyecto se dio importancia a las asociaciones de reciclaje y su formalización, en la actualidad se tienen dos asociaciones y dos más que están en proceso de formalización”, expresó.

PROGRAMA. Las actividades por día del ambiente se han iniciado el primer día de junio, donde se recordó elDía del Reciclador con el primer festival de reciclaje.

El viernes 9 saldrá a navegar un ecobote con la finalidad de concientizar a la población de la bahía del lago Titicaca.

El Comité ambiental de la ciudad de Puno mañana desarrollara una marcha de sensibilización en donde participan diversas instituciones públicas y colegios de la ciudad de Puno.

Al mismo tiempo se llevará a cabo una jornada de limpieza en las orillas del lago donde participaran recicladores y jóvenes voluntarios de la organización Clip.

Esta actividad espera recolectar más de 20 toneladas de residuos arrojados por los pobladores.

TAGS RELACIONADOS