Puno: a 3 meses de la muerte del “Profe” persisten las sospechas de asesinato
Puno: a 3 meses de la muerte del “Profe” persisten las sospechas de asesinato

A tres meses de la muerte de David Mamani Paricahua, los familiares y allegados mantienen la versión de quelas autoridades penitenciarias y policiales encubren un asesinato.

Cabe recordar que la necropsia halló al menos 3 cortes profundos en varias partes del cuerpo, un factor que los policías advierten como indicios de crimen.

Especialistas apuntaron que difícilmente un suicida se puede cortar la muñeca y el cuello ya que el dolor evita que uno se haga las dos heridas.

Por otro lado, un informe pericial halló huellas se sangre que indican que el “Profe” fue ingresado a su celda mal herido por lo que posiblemente lo atacaron fuera de su celda. Por su parte Lourdes Velarde y varios familiares señalaron que no había razón para que se autoelimine ya que no se mostró deprimido en las últimas visitas y que incluso tenia proyectos de volver a la política antes de que supuestamente se suicide.

Como se recuerda en pasado 8 de marzo el cadáver de David Mamani fue trasladado al hospital regional en horas de la mañana. Inicialmente se dijo que había fallecido a las 6 y media de la mañana de ese día.

TAGS RELACIONADOS