Puno: abandonan a bebé de dos días de nacida en P.S. Simón Bolivar
Puno: abandonan a bebé de dos días de nacida en P.S. Simón Bolivar

Una bebé de aproximadamente dos días de nacida, fue abandonada frente al centro de Salud Simón Bolivar.

El cuerpecito de la pequeña fue descubierta cerca a las 16:00 horas por un joven que transitaba por la zona. Fue él quien dio aviso al departamento de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno y también al personal del establecimiento de salud, quienes lo recogieron para darle atención especializada.

SITUACIÓN. Uno de los serenos, Carlos Marmanillo, contó que la criatura fue encontrada junto a un pequeño maletín que contenía cosas del bebé. Las obstetrices que laboran en el referido lugar le dieron atención indicando que existía la posibilidad de una hipotermia que habría agravado la situación.

Para las diligencias de ley, también se hizo presente agentes de la Policía Nacional, así como el representante del Ministerio Público, quienes levantaron un acta de constatación para emprender una investigación que estará a cargo de la fiscal de familia, Patricia Olazaval.

Aproximadamente a las 18:00 horas, la bebé fue trasladada a bordo de un patrullero al servicio de Neonatología del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, donde recibirá atención hasta que las autoridades dispongan lo más conveniente en este tipo de casos.

Tanto los agentes de Serenazgo como los de la Policía Nacional, interrogaron a algunos vecinos para intentar saber cómo es que la recién nacida fue dejada en el lugar y conocer la identidad de quienes la abandonaron.

Al cierre de la presente edición se supo que la pequeña está saludable.  

TAGS RELACIONADOS