​Puno: acceso vial Rómulo Díaz muestra un avance de 13% hasta la fecha
​Puno: acceso vial Rómulo Díaz muestra un avance de 13% hasta la fecha

Ya pasaron dos meses desde el inicio de los trabajos en la obra mejoramiento vial y peatonal del jirón Rómulo Díaz Dianderas del barrio Huáscar, tramo comprendido entre las avenidas La Torre y Circunvalación norte de la ciudad Lacustre. Sin embargo no se muestra avances, ello ha causado preocupación en los transportistas, los mas afectados, debido a que los vehículos tienen que bajar una pendiente empinada y la fecha ya se ha registrado un accidente de transito en la zona.

Al respecto el gerente el gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Álvarez Mendoza, manifestó que dicha obra tiene un avance de 13%. El retraso es de 5 a 8 por ciento debido a los trabajos de excavación. “En la primera etapa la intervención de la vía fue necesaria romper algunos componente rocosos que hacen que el trabajo se extienda por varios días de lo previsto, también se ha visto filtraciones de agua afectando el avance de la obra por ello se viene realizando un trabajo exhaustivo para controlar el problema”, sostuvo.

EJECUCIÓN. Álvarez Mendoza detalló que actualmente se vienen culminando los trabajos de las veredas, para luego ya iniciar el relleno de la pista, posterior a ello se ejecutará trabajos en el óvalo principal de ingreso.

La obra estaría terminada para el 06 de agosto, son 150 días de ejecución. Asimismo señaló que algunos transportistas inescrupulosos no estarían respetando las vías alternas establecidas por la municipalidad, por lo ya hubo un accidente de tránsito donde felizmente no dejó víctimas. “Son los mis transportistas no respetan las rutas alternas, por lo que la municipalidad ha cerrado algunas calles aledañas a la ruta alterna” señaló.

Finalmente indicó que desde la gerencia municipal se vienen haciendo trabajos constantes de supervisión para verificar que los materiales sean puesto tal conforme que se encuentran establecidos en el expediente técnicos, eso con la finalidad de que la obra no tenga deficiencias tal como sucedió en las obras construidas en convenio con trabaja Perú.

Alcalde

“Paciencia a todos los usuarios”

Respecto a las molestias que causa la ejecución del proyecto a los transportistas, el burgomaestre de Puno, Iván Flores refirió que se realizan las inspecciones de rutina que tienen como fin acelerar la culminación de la obra lo más antes posible. “Voy a pedir a todos los usuarios un poco de paciencia, era necesario intervenir, estaba mal” señalo.

TAGS RELACIONADOS