Puno: agricultor muere ahogado en las aguas del lago Titicaca
Puno: agricultor muere ahogado en las aguas del lago Titicaca

Trágica muerte halló la tarde del sábado el agricultor Evaristo Nina Ccama (69) quien murió ahogado en Lago Titicaca en momentos que se aprestaba a cortar totora para alimentar a su ganado.

El incidente acontecido en horas de la tarde en la comunidad de San Rosa de Yanaque, jurisdicción distrito del Ácora, fue alertado al personal policial del lugar por los otros agricultores que laboraban en la zona.

MUERTE. Al momento de la diligencia y rescate del cadáver de las gélidas aguas del majestuoso lago milenario, los uniformados elaboraron la hipótesis de que el anciano resbaló de manera casual a un lugar profundo del lago, perdiendo la vida por hipotermia y ahogamiento.

El levantamiento del cadáver se realizó con el consentimiento del representante del Ministerio Público y los desconsolados llantos de sus familiares, que no se explicaban por qué sucedió.

MORGUE. El cadáver fue internado en la morgue del hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno, donde se realizó la necropsia de ley, y a donde sus familiares llegaron y contaron que Evaristo Nina Ccama fue visto horas antes en visible estado de ebriedad, ellos nunca pensaron que el agricultor iba ingresar en ese estado.

Según indicaron los familiares el fallecido, que no sabía nadar bien y que además se encontraba en visibles estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS