​Puno: albañil es acuchillado por su amigo durante gresca en tienda
​Puno: albañil es acuchillado por su amigo durante gresca en tienda

Una reunión entre amigos acabó en tragedia la tarde del último jueves, luego que dos obreros de construcción civil se enfrentaran mientras ingerían bebidas alcohólicas. Producto de la gresca uno de ellos quedó gravemente herido.

Se trata de Pio Mayta Zona (41), quien resultó acuchillado por su compañero de trabajo Rafael Quispe Avendaño (35), el caso ya es investigado por las autoridades.

Gresca. La pelea entre ambos albañiles ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del último jueves cuando ambos ciudadanos, en compañía de otro varón, tomaban cervezas en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Circunvalación de Puno, a pocos metros del mercado Huajsapata.

Motivados por el exceso de alcohol que habían ingerido hasta ese momento, empezaron una discusión y luego se enfrentaron a golpes.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía, algunos testigos declararon que el agresor Rafael Quispe hizo un alto a la discusión para ir a su vivienda y regresó con un cuchillo con el que luego atacó a su compañero, dejándolo gravemente herido.

La propietaria de la tienda al ver la pelea se contactó con agentes de Radio Patrulla quienes llegaron al lugar y evacuaron al herido al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Mientras tanto, el agresor fue detenido por personal de miembros de la Policía quienes lo llevaron al Departamento de Investigación Criminal DEPINCRI Puno para las investigaciones.

El acusado señaló que el ataque fue producto del exceso de alcohol y que no recuerda por qué inició la discusión con su compañero, hasta el cierre de edición este varón continuaba detenido por las autoridades.

Al respecto, los moradores de la zona pidieron mayor presencia de la Policía y serenazgo municipal pues a que a diario ocurren peleas callejeras cuando los bebedores salen de las cantinas que funcionan en esta parte de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS