Puno: albañil golpeó a su pareja hasta provocarle aborto
Puno: albañil golpeó a su pareja hasta provocarle aborto

Un iracundo albañil golpeó a su pareja hasta provocarle que pierda él bebe de nueve meses gestación que llevaba en el vientre, el hecho sucedió en la localidad de Ayaviri (Melgar), el último viernes.

Según la agraviada Deysi Arque Bobadilla (25), su pareja Juan Carlos Mamani Zúñiga (28) cerca de la 1 de la madrugada llego en aparente estado de ebriedad y la golpeo con patadas en el vientre y golpes en el rostro, dejándola inconsciente, para después darse a la fuga.

“Yo me encontraba a punto de morir, me dio patadas y puñetes en el rostro, la pierna y el vientre, hasta dejarme inconsciente, por eso perdí a mi bebe, aquí en Juliaca tuvieron que extraerlo muerto”, señalo la comerciante entre lágrimas.

La agresiones en su contra serian constantes desde hace años, la mujer tiene dos hijos con el agresor y no lo denuncio anteriormente, ahora que le provocó la pérdida de su bebe y la amenazó de muerte, recién decidió acudir a la Policía.

Tras la agresión la mujer ha sido auxiliada por su madre y llevada al hospital San Juan de Dios, pero por la grave situación en la que se hallaba fue transferida a Juliaca, ahí pusieron extraer a la criatura sin vida y salvarle la vida a la madre.

“Yo quiero que lo detengan, el siempre habla que si me mata a mí y a mis hijos, él se ira feliz a la cárcel, eso es lo que repite siempre, por eso tengo miedo, me lamento por haber callado y no haberlo denunciado antes”, dijo la mujer.

Ella acudió a la comisaria Sectorial donde le recibieron la denuncia, empero, por jurisdicción es la comisaría de Ayaviri el que debe llevar adelante las investigaciones y poner de conocimiento al fiscal de turno, para ver si amerita ordenar su detención preliminar.

Su salud de la víctima por el momento aún es delicado, pero igual acudirá a las autoridades para pedir garantías porque teme por su vida.

TAGS RELACIONADOS